lunes, 22 de septiembre de 2008

TEXTO ARGUMENTATIVO CON COHERENCIA Y COHESION

ADITIVOS EN ALIMENTOS

Los aditivos son sustancias quimicas utilizadas en la actualidad en diferentes tipos de alimentos que consumen las personas, los aditivos no cumplen en ningun caso enriquecer los alimentos, sino que estos se agregan a los alimentos de forma intencional como manera de modificar las propiedades naturales de estos, su conservación y adaptación para el uso que se les vaya a dar.

Es posible verificar los aditivos agregados en la etiqueta de cada producto, aunque no siempre esta etiqueta provee toda la información necesaria, donde por ejemplo algunos aditivos permitidos en Chile para su consumo, en otros paises esta prohibidos ya que son dañinos para la salud.

Los aditivos tienen como finalidad mantener y conservar la calidad del producto, asegurar la seguridad y la salubridad, aumentar o mantener el valor nutritivo, contribuir a la conservación, mejorar propiedades funcionales (por ejemplo, su disponibilidad fuera de temporada), potenciar la aceptación del consumidor (potenciando sabores y colores) y facilitar la preparación del alimento.

Sin embargo, cada aditivo trae consigo un riesgo para la salud, muchas veces verificable sólo en el mediano y largo plazo. El riesgo de un aditivo reside principalmente en su toxicidad, relacionada principalmente con la cantidad que se adicione a los alimentos y su efecto cancerígeno o tóxico.



Dayan Carolina Cordones Soto
Jorge Crisitan Guerrero Contreras

No hay comentarios: